miércoles, 9 de junio de 2010

LOS PIES DE "SUDAFRICA 2010"

 Y un RECUERDO INFANTIL .....

Suplemento de mañana de domingo del Magazine de El Mundo de hace una semana,  con la portada de algún deportista con  el tema de Sudafrica 2010.  Unos pies tan blancos sobre un azul de moqueta, deberia haber sido verde, ya se me entiende ¿verdad?, me desagradó. Era una imagen fea e inesperada.Pense "lo de siempre, deportes, futbol de marras, los de acá, de allá" y yo no conozco ni uno. Puaj ¡..., Que lastima de hojas y .... en la mesa de la terraza esa portada se decoloró .
Pasados los dias, en mi terraza que ahora  huele a azahar, me acuerdo de el y con prudencia despliego  hoja hoja, con desconfianza, con cara de asco le hago el análisis de unas fotos que ocupan toda la plana fotos comolo . De un lado la cara del jugador, del otro, sus pies. No imaginas ni terminando el Juego de Pandora del Profesor Leyton , Como jugadores famosos, que con lo que ganan podrian en cada descanso de su vida un persona especializada en manicura que le repasara los pies para tenerlos como pitiminís por mal tragos que se les de la dichosa bola.Pero van y se descalzan ante el fotógrafo , para que el mundo sea testigo de llo para siempre jamás.
Se me quitaron todos los complejos de un golpe y recorde una frase de una feminista  , ya ni recuerdo cual que dijo: "Para el hombre más feo del mundo él es un rey ante cualquier mujer." y he podido comprobarlo. Por favor, miren, observen .... : Las Marcas de Los Calcetines, nada de precaución "antes"  de la foto, no se, darle con algo de espera, de cremita, hielo, lavarselos, o sutilidades con el  Photoshop que aqui vendría muy bien, aunque reconozco que algunas deformidades de no se arreglan ni con eso. ¡¡Que valor¡. Ni una sola mujer en el mundo mundial dejaría que alguien le pillara de la esa guisa.Y ademas: LOS PIES ¡.
No están las caras, ya llega con los nombres. Las mujeres, muchas de ellas los conocen sobre todo desde que están tan de bolleria, son actores jugadores. Y lo mas curioso, es que los que están aqui son lo más, es como si estuviera en relación inversa, a cuanto más hermoso, más pie ponzoñoso.De todas formas encontrar un hombre con los pies bonitos es más dificil que ver a zapatero limpiando los inodoros de mi casa. 



Detalle uña

  



DAVID VILLA, Delantero.
VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
INTERNACIONAL: 55 Veces


                                                            
Detalle uña




GERARDO PIQUÉ, Defensa
FÚTBOL CLUB BARCELONA
INTERNACIONAL: 14 Veces


                                                               

Dedito gordo de XAVI ALONSO, campista centro.

CLUB DE FÚTBOL REAL MADRID
INTERNACIONAL: 66 Veces. Observen Las negruras, la foto  es  DE UN ESCANER milagros  no se han podido hacer.







                                                            
JESÚS NAVAS, Delantero,
SEVILLA FÚTBOL CLUB DE

INTERNACIONAL: 3veces

El tútbol siempre lo consideré de un absurdo total. Para Jugar con amigos un ratito,por aquello de la emoción de sentir ese corre, corre, que voy a por ti, que no me la quitas......pues bueno.  Pero eso si, jamás de portera, nunca eso, porque como me den un balonazo igual me tienen que  amputar un pecho con la coña del morado que se gangrena . Tengo un recuerdo de infancia jugando precisamente a  eso, al futbol, con mi madre y demás familiares. No se que tenia puesto tenía, creo que todos teniamos el mismo, porque mi primo que se suponía era  el portero estaba en el medio atacando como loco, y  mi madre con zapatillas de esparzo disfrutiva como niña sin demasiado fregado , pero en el momento que se anima por que ya le viene de seguro, le da al suelo con toda la furia de sus ganas de mandarla al otro lado del río porque hacia rato que la pelotita amenazaba con cargarse  cargarse  la paella.
 El caso es que el grito llegó a la guarida de los lobos, a las madrigueras de los conejos ..... El dolor, la pobre tan sufrida ella siempre, le podia con toda  la intensidad del mundo. Por no llorar, no queria asustar, y fue peor , tornose su color a un tono blanquecino mortal después del  rojo  juego .
Agarrada a su pie le escuché decir con vocecita ahogada  e infantil: "Jugar al futbol es muy peligroso y es  una mierda", ella que jamás decia un taco y  menos "mierda". Me quede mirándola sin saber que hacer,   (egoismos de la niñez y falta de conocimiento en el corpus). A retazos la observaba, encogida encima de una piedra, intentando superar dignamente lo que fuel una leche como un piano. Casi pierde el dedo gordo, el gordo encima, Con el tiempo vi  como fue pasando de un negro absoluto a un gris  que no se le fue nunca. Con lo bonitos que eran.
Nada. Ya Podemos ir descalzas,  dejar que se curtan nuestros pies, nuestras uñas se endurezcan como garfios y Lady GaGa  las ponga de moda.