miércoles, 2 de junio de 2010

DAME NIVEA

                                                                                                                                 



                        
  Quien en toda su vida no ha tenido el momento nivea. Cualquier cosa que te escociera, te irritara, una rojez, una quemadura del sol, una piel seca, los pies magullados, cansados, las manos maltrechas de la abuela con su manía de no usar guantes, las mujeres mayores y no tanto no los usasn porque dicen "es que no me hago con ellos, no se sujetar lo que límpio"o "no se, no me gusta usar eso", asi que después de buenas dosis de lejias, jabones de los cacharros(tampoco usan lavaplatos, aunque cada día pienso que lo entiendo, porque el dichoso aparato solo los deja bien el primer día) llega la noche, el camisón y la nivea. Y como no...¡el balón hinchable azul de todos los veranos¡ A los niños se les podía poner en la cara, protección ante el sol,  las heladas y el frío invierno, pero a los adultos no, porque un mito que anda por ahí y que más vale no probar si es cierto o no es que "sale barba". Pero no se como les fue a las mujeres que durante muchos años decían mantenerse jovenes, usandolas facialmente.
La palabra NIVEA  significa en Latín "blanca como la nieve" y pertenece a la empresa Beiersdorf, había quien pensaba que era española, saliendo al mercado en el año 1.911, y en su andadura se ha convertido en la marca dedicada a la higiene personal más importante del mundo. Gracias al descubrimiento del Eucerit, el primer emulsionante de agua y aceite, se convirtió en la primera crema que regulaba el nivel de grasa e hidrataba a un tiempo.
Al principio se comercializaba en un bote amarillo de estilo Art Nouveau, pero en la actualidad es una caja azul y blanca el sello de la marca. La receta se ha ido mejorando progresivamente, pero sus componentes esenciales siguen siendo los mismos: eucerit, aceite, agua, glicerina, ácido cítrico y aceite de rosas y de lirios.
Estas son cosas que se encuentran en internet sobre la crema:
"Me gustaría conocer la opinión del experto acerca de la crema NIVEA, la de toda la vida. La verdad es que en mi familia la han utilizado durante generaciones y no les ha ido mal. Mi duda se centra sobre todo el lo barato del producto en comparación con muchas de las que ofrece el mercado, he utilizado varias de las consideradas marcas de lujo, léase shiseido, clinique, chanel o lancome por citar algunas y la verdad tampoco noto gran diferencia. Nos podemos fiar de la calidad con relación al precio? "                                                                                               

"Cuantos recuerdos pasados y presentes me trae esta crema. Y es que es una crema ya clásico que todos hemos conocido o conocemos. Mis primeros recuerdos se refieren a cuando en familia íbamos a la playa. No sé yo si protegería algo pero nunca tuve los problemas típicos de la exposición al sol.

Hace 25 años, no era como ahora con mil marcas y con mil cremas específicas para esto y lo otro. Así que ibas a la tienda del barrio y a por la NIVEA de cabeza. Su color azul y lo redondo de su envase metálico también es muy característico de la marca. Lleva una protección debajo de la tapa, una especie de papel de albal. De pequeño, alguna que otra vez me ha dado por "probarla" y como sigo vivo, me imagino que muy tóxica no será.
No se puede decir que NIVEA se haya adaptado a los tiempos modernos, pero sigue conservando una clientela muy fiel. Quien no se acordará de aquel balón de playa que regalaban con la compra... Los veias por todas las playas.
Pero NIVEA también ha sacado productos modernos y específicos para los hombres, por ejemplo para el afeitado. La conocida linea NIVEA FOR MEN con sus cremas nutritivas es otro producto altamente recomendable y novedoso, a mí me van bien sus espumas."

"De toda la vida me han dado mucho asco las cre­mas, se te queda el cuer­po prin­go­so y las manos, puajjj. Me re­sul­ta muy des­agra­da­ble pero sin em­bar­go siem­pre me acuer­do de los botes azu­les de crema Nivea. Son de esas cosas que se aso­cian irre­me­dia­ble­men­te con bue­nos re­cuer­dos, te acuer­das de la pis­ci­na, de la playa, de cómo la arena se te ad­hie­re a la piel des­pués de re­bo­zar­te en la mal­di­ta crema, etc. Pero si hay algo que re­cuer­de con ca­ri­ño es el balón hin­cha­ble."